Hace un tiempo Disney dijo que dejaría finalmente a Netflix para crear su propia plataforma de streaming en vídeo con todas sus mejores franquicias en exclusiva, además se temió lo peor para Netflix, pues todo apuntaba a que Disney eliminaría todo su contenido de dicha plataforma.

Durante una conferencia de inversionistas, Bob Iger, CEO de Disney, dijo que el nuevo proyecto tiene una meta, y es la de ser mucho más barato que la competencia, en concreto Netflix, para convertirse en la opción más deseada.

“Nuestro plan es fijar un precio sustancialmente por debajo del costo actual de la suscripción a Netflix. Nuestro objetivo aquí es ser un jugador viable en el espacio directo al consumidor, espacio que todos sabemos es un espacio muy, muy atractivo en el que estar.

También creemos que nuestras marcas y nuestras franquicias realmente importan, como lo hemos visto a través de Netflix y todas las demás plataformas.

Durante el mismo evento, Iger reveló que planean una nueva trilogía de películas de Star Wars, además de una serie de TV exclusiva, también de la misma franquicia, para así difundir en exclusiva por la nueva plataforma de streaming, que por cierto aún no tiene nombre oficial.

Toda esta información se desprendió de manera oficial, pero no fue mucho por parte de la compañía. Las declaraciones del ejecutivo marcan la firme postura que tiene Disney y su intención de ser más grande que Netflix.

SocialGeek