Dispondrá Monclova de línea solo para mujeres

El objetivo es reforzar la atención a mujeres víctimas de maltrato las 24 horas del día a través de una línea que estará a cargo de la Policía Rosa

A cargo de la Policía Rosa, habrá una línea telefónica que operará las 24 horas todos los días a disposición de las mujeres que enfrenten una situación de crisis de violencia por su pareja.
PUBLICIDAD

La próxima semana pondrán en marcha una línea telefónica que operará las 24 horas todos los días a disposición de las mujeres que enfrenten una situación de crisis de violencia por su pareja.
Lo anterior, fue informado por Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, en cumplimiento de las órdenes del Ministerio Público y Jueces en cuanto a restricción de maridos o parejas agresivos.
Actualmente la Policía Rosa se responsabiliza de 121 casos donde el hombre no debe acercarse al domicilio de la víctima.

“Se hacen rondines, se tiene contacto con las mujeres, el contacto ha sido también, además de personal ha sido por teléfono y en próximos días vamos a implementar una línea telefónica y se va a poner en algunos bulevares cartelón donde se pueda acceder por parte de quienes sufran violencia familiar para que podamos atenderlo, junto con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres”, comunicó el director.
Con cinco elementos, cuatro de ellas mujeres y un hombre, dan atención a las medidas de restricción ordenadas por el Juez para proteger a mujeres violentadas para que no se repitan los hechos.

Olivas Jurado estimó que Monclova no tiene una problemática importante de agresión a las mujeres y niños pues está ajena a la alerta de género, por ello, quieren reforzar la atención en este sentido para evitar llegar a más casos.
De las 121 restricciones que vigilan se cumplan, sólo en un caso, una persona intentó violar la disposición y se dio aviso a los elementos operativos y al Ministerio Público para su detención, mencionó.