Dispone IMSS solo 7 camas

Los contagios seguirán a la alza al menos 3 semanas más

A punto de colapsar área COVID en IMSS de Rosita.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- La ocupación hospitalaria en la clínica 24 del IMSS de esta ciudad está por colapsar pues solo quedan libres 7 camas en el área COVID.
De 63 lechos con los que se cuenta, 53 de ellos permanecen ocupados, por ende el 88 % está saturado debido a que en estos momentos estamos en la Fase 3 que es la de mayor contagio donde el número de casos se ha incrementado y era un hecho que esto sucedería.

Expresó al respecto Gonzalo Martínez de León, director del Instituto Mexicano del Seguro Social tras argumentar que sigue el riesgo de mayor contagio en la población.
Por esta situación probablemente haya necesidad de tener que trasladar a otros unidades médicas a todas aquellas personas positivas en COVID-19 que requieran de ser hospitalizadas en caso de que se llegue a saturar la clínica 24, destacó el galeno.

Externó que el alza en contagios podría extenderse de 3 semanas a 1 mes más, es decir, durante todo el mes de agosto, por eso hay que mantener las medidas protección sanitaria tal es el caso de utilizar el cubre bocas, cumplir con el aislamiento, salir a la calle a realizar actividades únicamente esenciales para evitar un mayor contagio.

Puedes leer también: Se paseaban con cartón de cerveza

Dijo que una vez que se tenga conocimiento de personas enfermas por Coronavirus, hay que aislarlas en la medida de lo posible para que no siga transmitiendo la enfermedad.