Disputa abuelita la custodia de su nieta

La tiene con ella desde que la menor tenía 6 meses; acuso a su hijo de ser un adicto y su nuera de tener problemas

PUBLICIDAD

 

Reclama abuelita la custodia de su nieta, asegura que su hijo y su nuera no pueden hacerse cargo de la menor de dos años, a quien ha cuidado desde que tenía los seis meses de edad, hizo responsables a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en caso de sucederle algo.

Carmina Anabel Reyes Treviño, mencionó que ninguno está apto para cuidar a la niña, su nuera Karla Yanet Luna de la Cruz requiere atención psicológica y su hijo Edras Román Cardoza es adicto, además de no brindarle las atenciones, no tenía la higiene necesaria o una buena vida.

La pareja se pelea constantemente en el interior de su casa como en la calle, e incluso han utilizado armas blancas para intentar herirse.

“Ella iba a dejármela desde los seis meses porque iba a lavar y dando otros pretextos, la niña se fue quedando conmigo y ellos nunca se hicieron responsables de comprarle un bote de leche, zapatos ni pañales. Mi esposo y yo le hemos dado todo, no le ha faltado nada y tiene ropa como su cuarto lleno de juguetes”

Señaló, personal de Pronnif no acudió a su domicilio para constatar como vivía la menor, solo acudieron con los familiares de su nuera para que sea el apoyo de la niña, dejándolos de lado a ellos.

La señora externó, ha sido como una madre para la bebé y fue a raíz del reclamo de Karla que la dependencia inició la investigación y Consuelo Getsemaní les fue retirada, se encuentra en la casa hogar desde la noche del martes 7 de julio.

“Mi hijo y ella discutieron, él la persiguió pero no la golpeó y ella lo mandó encerrar a los separos municipales, luego hizo sus maletas y estaba reclamando a su hija, después de todo el tiempo que la dejó abandonada. Yo estuve en las enfermedades y desvelada, nunca se paró a tocar la puerta para ver a la niña, yo la llevaba para que la viera un ratito”.

Hizo responsable a Pronnif de llegarle a pasar algo a la niña Consuelo, afirmando que su nuera Karla no puede hacerse cargo de ella.