Contactanos

Hora Cero

Disputan en el Zago tierras y ganado

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 14 mayo, 2018 - 02:13 a.m.
Disputan en el Zago tierras y ganado
Los siete detenidos de la riña fueron llevados a la cárcel municipal.

CASTAÑOS COAH-Tres heridos y 7 detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre ejidatarios del ejido El Zago, por la disputa de la propiedad de varias hectáreas de terreno, generándose la activación del Código Rojo para poder someter a los involucrados.

Fue la mañana de ayer cerca de las 11:20 horas, cuando se activó la alerta máxima en el ejido El Zago, debido a una riña entre una familia de ejidatarios y un grupo encabezado por el comisariado Mauro Villarreal y el licenciado Benito Rábago.

La batalla campal dejó tres lesionados, camionetas y viviendas dañadas como saldo.

De acuerdo con la información recabada, lo que alertó a las autoridades municipales fue que se presumió que los ejidatarios portaban armas de fuego, machetes, palos y piedras.

Al ir acercándose la Policía Municipal notó que los participantes de la riña tenían bloqueada la brecha que lleva al poblado de citado ejido, en la cual atravesaron sus camionetas para que nadie pudiera entrar ni salir, activando entonces el Código Rojo.

Por consiguiente llegaron decenas de elementos municipales de Castaños y Monclova, oficiales de Fuerza Coahuila y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, quienes en conjunto sometieron y detuvieron a los involucrados.

También puedes leer: ¡Explosión en AHMSA!

Las camionetas dañadas quedaron a disposición de las autoridades.

Los detenidos fueron Ricardo Adalid González Zúñiga, Arturo Mendoza González, Gerardo González Coronado, Ronaldo Patlan González, Angélica González Coronado, Tomás Mendoza Villarreal, quienes fueron remitidos a la cárcel municipal.

Alma Rosa González y Adriana Martínez, familiares de los detenidos denunciaron ante los medios de comunicación que la gresca la iniciaron el licenciado Benito Rábago y el comisariado Mauro Villarreal, quienes reunieron un grupo de ejidatarios y amenazaron con derribar la casa de Tomás Mendoza Villarreal.

Por lo anterior entraron en su defensa los detenidos, por lo que se inició una feroz batalla campal que dejó como saldo tres lesionados y varias camionetas así como viviendas severamente dañadas.

Trascendió que ambos grupos de ejidatarios tiene viejas rencillas desde hace tiempo ya que el comisariado Mauro Villarreal acusa al señor Tomás Mendoza Villarreal de robar ganado, y la familia de este hombre asegura que el comisariado lo que quiere son las tierras de la familia Mendoza.

Finalmente los detenidos y los lesionados fueron turnados ante las autoridades correspondientes, donde tratarían de resolver su disputa tanto como por las tierras y el robo de ganado.

  • Disputan en el Zago tierras y ganado

  • Disputan en el Zago tierras y ganado

  • Disputan en el Zago tierras y ganado

  • Disputan en el Zago tierras y ganado
  • Disputan en el Zago tierras y ganado
  • Disputan en el Zago tierras y ganado
Artículos Relacionados