Distribuye Sindicato 30 becas para hijos.

Alrededor de 30 becas para sus hijos tienen empleados sindicalizados del municipio.

Juan Francisco Iglesias Pérez, Dirigente del Sindicato al servicio del Municipio.

CASTAÑOS, COAH.- Alrededor de 30 becas para sus hijos tienen empleados sindicalizados del municipio, se seleccionan a las familias de más escasos recursos para ser los beneficiados.

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Castaños, Juan Francisco Iglesias Pérez tras mencionar que se les da un apoyo de 400 pesos al mes.

Se becan hijos de trabajadores que cursen desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pues la intención es que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Comentó que son 30 becas las que se tienen disponibles, son de manera permanente, el beneficiado puede continuar recibiendo el apoyo siempre y cuando siga estudiando.

Al momento en que una persona deja de estudiar, o bien, termina sus estudios, la beca puede destinarse a algún otro trabajador para apoyo del estudio de algún hijo.

No hay posibilidades del incremento ni del número de becas, ni tampoco del monto económico a recibir, pues en la próxima revisión, solo se avocarán al tabulador salarial no a las prestaciones, indicó el entrevistado.

Antes de finalizar, el dirigente del gremio indicó que la próxima semana tienen el 27 aniversario del sindicato, por lo que se encuentran programando una actividad especial para el festejo.