Divide opinión paro de mujeres

Algunos consideran que con distintivos o prendas moradas es suficiente, otros sí apoyan el programa “Un día sin nosotras”

PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.-  El paro nacional de mujeres planeado para el próximo 9 de marzo a manera de protesta por la situación de violencia que enfrentan las féminas ha dividido opiniones por la acción de manifestarse o apoyar con distintivos o prendas moradas.

Anabel Jiménez Valenzuela fundadora de la agrupación Ayúdame a Ayudar indicó que apoya toda casusa social en la que se busque mayor seguridad para las mujeres o a la población en general, por lo que estaría apoyando con una prenda morada el próximo lunes 9 de marzo la causa, sin embargo, dijo que sus actividades continuarían.

La abuela y ama de casa Teresa Torres Sustaita, por su parte comentó que se pronunciaba en favor de aquellas mujeres que decidieran  no salir a trabajar o realizar las labores de casa, indicando que están en su derecho a manifestarse por la ola de violencia que atraviesa el país, y de ser posible ella sí pararía sus actividades en el hogar.

Al respecto, Pedro Hernández Chávez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresó su postura como representante de esa institución política y destacó que la violencia hacia el género femenino es solo una muestra de la falta de gobernabilidad en el país.

Señaló que son las mujeres quienes han atravesado una difícil situación desde que también se les retiró el presupuesto a las instituciones  de ayuda a la mujer, tales son los casos de instancias de mujeres violentadas, guarderías infantiles, porque en la actualidad no tienen a donde recurrir.

Dijo que el PRI apoya  moralmente a las mujeres y como partido han trabajado mucho por la igualdad en las participaciones de las féminas en cualquier ámbito social, agregando que su postura era de conformidad con el paro nacional.

Carlos Landeros, presidente del sindicato de lustradores de calzado se manifestó en contra de la propuesta de faltar las féminas a sus obligaciones, señalando que hay algunas otras maneras de ser visibles para obtener una respuesta gubernamental ante la ola de violencia.