Documental ‘An Inconvenient Truth’ tendrá una segunda parte

El exitoso documental de Al Gore, tendrá una secuela donde plantearán las posibles soluciones al cambio climático y el calentamiento global

El documental del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, sobre el cambio climático, ‘An Inconvenient Truth’ (Una Verdad Incómoda), tendrá segunda parte.

Paramount Pictures anunció el viernes que la secuela de la oscarizada cinta se estrenará en enero en el Festival de Cine de Sundance.

En el nuevo documental, Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles, apuntó Paramount.

El exvicepresidente pidió nuevos esfuerzos para solventar lo que calificó de crisis climática y dijo que hay motivos para tener esperanza.

Al Gore se reunió esta semana con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir el asunto y señaló que el encuentro había sido productivo. Unos días después, Trump eligió al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental.

El Festival de Cine de Sundance anunció que programará otras películas y actos sobre cambio climático y conservación.

En Una Verdad Incómoda, el director Davis Guggenheim siguió la campaña de Al Gore en su misión para educar a los estadunidenses en las afectaciones que tiene el calentamiento global a nivel mundial.

A través de diapositivas, gráficos, diagramas de flujo, ilustraciones, fotografías espaciales, anécdotas personales (como la muerte de su hermana), datos científicos y más, busca crear una conciencia entre la gente de que el cambio climático sí es real y es una amenaza para todo ser vivo en la Tierra.

1579198

1579196

con información de EXCELSIOR