Dólar al menudeo cierra sin cambios, en 19.60 pesos

El dólar al menudeo cierra sin cambios al venderse en 19.60 pesos a la espera del debate de este martes por la noche entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence.
Por su parte, la cotización del dólar frente al peso al mayoreo en los mercados internacionales se vende en 13.32 pesos, tres centavos por arriba del cierre del lunes, debido al regreso de la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal.
La especulación relacionada a la Fed también se debe a los comentarios restrictivos del Presidente de la Reserva Regional de Richmond, Jeffrey Lacker y la Presidenta de la Reserva Regional de Cleveland, Loretta Mester.
Los buenos datos sobre el desempeño de la economía estadounidense en las primeras sesiones de la semana han posicionado al mercado a favor del dólar, mientras los inversionistas esperan la publicación de la encuesta de empleo ADP del miércoles y la nómina no agrícola de septiembre este viernes, para confirmar sus expectativas.
El oro se vio particularmente afectado por el fortalecimiento del dólar y por las expectativas de política monetaria, mostrando una pérdida de 3.26%. Al cierre de la sesión, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se ubica en 61.2%, lo que está 11% por arriba de la probabilidad de hace una semana.
Durante la mañana del martes, el peso fue la única divisa que ganó terreno de forma temporal, tocando un mínimo de 19.1539 pesos, nivel en el cual se observó una fuerte demanda por dólares que eliminó las ganancias de la moneda nacional.
La apertura del tipo de cambio dependerá en buena medida del resultado del debate de los candidatos a la vicepresidencia en Estados Unidos. Un triunfo del candidato demócrata podría favorecer al peso.