CIUDAD DE MÉXICO.- Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.00 pesos, es decir, una baja de cinco centavos respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6700 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro se vende en un máximo de 20.76 pesos, es decir, una ligera caída de dos centavos respecto a la jornada del pasado viernes.

Durante la primera jornada de la semana, la moneda local se apreciaba por quinta sesión consecutiva a su mejor nivel en tres semanas.

De este modo, en las primeras horas del lunes, el dólar llegó a su nivel más bajo contra el peso en 28 días, o 4 semanas.

La razón

La apreciación del peso se debió a un fuerte repunte de los precios del petróleo, después de que Arabia Saudita y Rusia dijeran que un recorte a la producción de crudo encabezado por la OPEP se prorrogará hasta marzo de 2018.

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih y su homólogo ruso, Alexander Novak comentaron en Beijing que el acuerdo de la OPEP y otras naciones, para cortar los suministros de crudo, se extendería desde mediados de este año hasta finales de marzo de 2018.