Don Beto, un obrero estafado con 20 mil pesos, conmueve a las redes y recaudan el triple para él

A partir de la publicación, los usuarios comenzaron a solidarizarse con el caso de Don Beto y realizaron depósitos que iban de 20 a 350 pesos. Con la ayuda, que provenía de los distintos estados de la República y hasta de otros países como Estados Unidos y Uruguay, se reunió la cantidad de 68 mil pesos con lo cual se rebasó el costo de la deuda

En la imagen de la izquierda "Don Beto" y a la derecha, portando playera azul Fernando Amador Escobar, quien habría estafado a "Don Beto". Foto: Facebook
PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A través de redes sociales se hizo viral la historia de Alberto Vale Avitia, conocido como Don Beto,un trabajador de la construcción estafado por uno de sus compañeros, quien le robó alrededor de 20 mil pesos y gracias al apoyo generado en redes sociales logró reunir cerca de 70 mil pesos en donaciones.

Alberto Vale Avitia es un adulto mayor de 61 años que vive en el pueblo mágico de Loreto (Baja California Sur), trabaja temporalmente en la construcción de una tienda Coopel en el mismo pueblo donde vive. Hace dos días su historia comenzó a difundirse en las redes, donde se solicitaba ayuda para que Don Beto pudiera salir de las deudas que le dejó la estafa de uno de sus compañeros de trabajo, quien decía ser paramédico.

Fernando Amador Escobar, compañero de trabajo de Don Beto, lo engañó logrando que accediera a ser su prestanombres en Coopel y Banco Azteca, donde generó una deuda de aproximadamente 20 mil pesos entre préstamos, compras de ropa y accesorios.

A partir de la publicación, los usuarios comenzaron a solidarizarse con el caso y realizaron depósitos que iban de 20 a 350 pesos. Con la ayuda, que provenía de los distintos estados de la República y hasta de otros países como Estados Unidos y Uruguay, lograron reunir la cantidad de 68 mil pesos con lo cual se rebasó el costo de la deuda de Don Beto.

En un video publicado en redes sociales se ve a Don Beto con lágrimas en los ojos agradeciendo el apoyo de los usuarios.

Cada uno de los depósitos de ayuda a Don Beto incluían palabras de solidaridad como “Feliz Navidad Don Beto, se lo merece por ser tan buena persona”, “ánimo”, “Échale ganas Albert”, “Ánimo, mucha luz”, entre otras.