Contactanos

Score

Don Nacho: Forjador de campeones

Por Azael Escobedo - 14 diciembre, 2018 - 00:28 a.m.
Don Nacho: Forjador de campeonesAl final de la charla mandó un mensaje a todos los jóvenes aspirantes: “Solo les digo que la disciplina es parte fundamental y en el boxeo te pasan las facturas inmediatas si no lo haces bien”, concluyó Don Nacho Beristaín.

El entrenador de campeones del mundo, “Nacho” Beristaín asistió a la ceremonia de pe-

saje de los púgiles que estelarizan hoy la velada de boxeo en el Gimnasio “Milo” Martínez y donde el monclovense “Taz” Calleros encabeza la cartelera.

“Tengo 59 años en el medio boxístico, empecé como entrenador en el 58 y desde nuestros inicios hicimos historia con el equipo que ganó 4 medallas en los juegos olímpicos del 68, récord que no se ha repetido”.

Comenzó entrenando a Daniel Zaragoza, cuatro veces campeón en las divisiones de peso Gallo y Súper Gallo.

Recuera también estar en la esquina de Óscar de la Hoya durante su última pelea contra Manny Pacquiao. “Es un gran atleta, pero sabíamos de su edad y el filipino le propinó mucho castigo, decidí detenerla y decirle que ya era el final de su carrera”, explica.

Otra inolvidable participación es con Juan Manuel Márquez con quien estuvo hasta su triunfo con Pacquiao “para el boxeo mexicano fue un gran triunfo, ambos hermanos Márquez excelentes atletas, uno bien inteligente y el otro un golpeador tremendo que acabó su carrera después de terminar muy golpeado, el otro un peleador muy preciso que inició desde los 13 años”.

A pesar de los años, el entrenador de campeones, sigue muy de cerca del cuadrilátero y maneja a Ángel Nápoles quien es nieto del afamado “Mantequilla” Nápoles.

“Es un joven que está lleno de talento es un peleador entregado, todavía le falta poco para poder convertirse en alguien grande, pero confío que lo va a lograr”.

Al hablar del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos dijo: “Me quedo con Daniel Zaragoza el zurdo con un corazón de León y puños de algodón que terminó cuatro veces campeón del mundo es uno de los que más recuerdo, Juan Manuel Márquez también parte de mis mejores boxeadores, me debo mucho a todos ellos”.

Artículos Relacionados