Dona FCH pensión a niños con Cáncer

El expresidente recibe 200 mil pesos mensuales aproximadamente

México.- El expresidente Felipe Calderón anunció que donará su pensión, de aproximadamente 200 mil pesos mensuales, a la organización Aquí Nadie se Rinde, de lucha contra el cáncer de niños.
En una carta, el exmandatario explicó que había aceptado la pensión para sortear los intereses económicos que existen en México pero que ahora tiene otros ingresos con los cuales mantener a su familia.
“Decidí donar la pensión que me corresponde como expresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRIAP para niños con cáncer”, anunció en Twitter el exmandatario.
Calderón expuso en la carta que la pensión de retiro que reciben los expresidentes les permite tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias.

Conserva escolta y colaboradores
Calderón no renunció a los 19 colaboradores a su servicio que, en conjunto, le cuestan al país por concepto de salarios 816 mil 758 pesos cada mes.
Zavala Gómez del Campo utiliza también vehículos y soldados del EMP en sus actividades como precandidato a la presidencia de la República.