Contactanos

Coahuila

Dona ‘Primo Elizondo’ aparatos ortopédicos

Por Alondra Chavira - 22 mayo, 2019 - 10:53 p.m.
Dona ‘Primo Elizondo’ aparatos ortopédicosRecibe DIF aparatos ortopédicos.

FRONTERA COAH.- El DIF municipal recibió un donativo por parte del Club Primo Elizondo, fueron 68 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, muletas, bastones, bancas para personas zurdas, y equipo funcional para rehabilitación.

El día de ayer el DIF que preside la Primera Dama Martha Zinnia Beltrán, recibió el tercer donativo por parte del presidente del Club, el señor Francisco Elizondo González, quien por más de 29 años ha participado en acciones sociales por el bien estar de Frontera.

Entre los aparatos que se recibieron se tienen bastones, muletas, botas para fractura, rodilleras, canilleras, férulas, sillas de ruedas, andaderas entre otros, con estos suman 315 sillas, 77 andaderas, y 110 bastones que se han obtenido desde el año pasado hasta el día de hoy.

Francisco Elizondo González, presidente del Club Primo Elizondo.

Por su parte la Presidenta del DIF agradeció la confianza y solidaridad del señor Elizondo, reconociendo su buena participación con la población vulnerable, y por siempre estar al servicio de la comunidad.

Así mismo el Alcalde Florencio Siller Linaje reconoció que es un hombre altruista que sigue haciendo récord en Frontera con su apoyo a la ciudadanía con 29 años al servicio, haciendo donativos.

“Desde niño vi las necesidades que teníamos, no vengo de abolengo, o de dinero, me a ido bien en el lugar que trabajo, lo hago por gusto propio no por interés o por fines políticos” comentó el señor Elizondo.

Señaló que este año es el tercer donativo de aparatos ortopédicos, los cuales son transportados desde Dallas Texas, y aunque son más de 10 horas de viaje, todo vale la pena a la hora de ver la sonrisa de una persona que se podrá levantar de la cama y podrá trasladarse.

Finalmente la titular del DIF informó que se hará un estudio socioeconómico para donar los equipos funcionales y se les dará la prioridad a los fronterenses, “hay situaciones en las que se regalan a las personas que tienen enfermedades momentáneas como fracturas y se les presta, cuando terminen su rehabilitación, deben regresar el aparato para que otra persona se pueda beneficiar”.

Artículos Relacionados