Donan cabello para personas con cáncer

PUBLICIDAD

Ayudar y por tener varios familiares con este problema de padecer cáncer motivó a mujeres: niñas, jóvenes y adultas a donar su larga cabellera para que se hagan pelucas oncológicas.

Hoy en la INFOTECA un nuevo éxito, ya que se lograron las más de 80 donantes en esta segunda fase que se lleva a cabo este evento.

Diana Elizabeth Hernández Cruz, de 10 años, dijo que la motivación fue compartir su cabello a las demás personas que no tienen, es alumna de quinto de primaria y agregó que lo hace “porque va a hacer feliz a quiénes no tienen cabello para que se sientan felices como yo”.

Vanesa Monserrat, joven de preparatoria, alumna del CBTIS 54, con 15 años de edad, dice que ella vivió la enfermedad de su abuelita que murió de cáncer y perdió su cabello “ella no llegó a tener una peluca”. Invitó a personas que tienen el cabello largo “como yo para que lo donen”

Mencionó que le gustaría poder ver sus caras de satisfacción y verse con cabello de nuevo gracias al donado por ella.

Agrega que de hecho no lo dona para alguien en específico, ni por la edad de las que lo reciban sino para quien lo necesite.

El evento convocado por Germán Dupre y Karina Cruz tuvo el éxito que se esperaba, ya que anteriormente hubo 80 donantes y en este se logró rebasar esta cifra.

Karina Cruz dijo que lo van a entregar en Monterrey a una organización que se hará cargo de diseñar y fabricar estas pelucas que serán luego entregadas a personas que las requieran, ya que el cáncer y el tratamiento de quimioterapia tiene efectos colaterales como la pérdida del cabello.

La tarea será permanente y se espera que en las próximas donaciones sean muchas más las personas que hagan esta aportación, ya que se calcula que solo en Acuña hay más de 300 casos, los cuales varios requieren de este apoyo.

Niñas, jóvenes y adultas, donaron este sábado su cabello para que se hagan pelucas oncológicas será donado en la ciudad de Monterrey.