Donan celulares a estudiantes de San Buena

Fundación Carlos Slim y la Fundación TELMEX Telcel donó 450 equipos de telefonía celular a estudiantes de San Buenaventura del medio urbano y rural.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coah.- La Fundación Carlos Slim y la Fundación TELMEX Telcel donó 450 equipos de telefonía celular a estudiantes de San Buenaventura del medio urbano y rural de los niveles primaria, secundaria y preparatoria. Con el objetivo de proporcionar una herramienta tecnológica que faciliten su aprendizaje a través de la aplicación APRENDE.org
La alcaldesa Lic. Gladys Ayala Flores agradeció a la Fundación Carlos Slim y a la Fundación TELMEX telcel por haber favorecido a nuestro municipio con este gran beneficio para los adolescentes y jóvenes estudiantes que tendrán oportunidad de consultar tareas o adquirir más conocimientos.

Los más entusiasmados fueron los alumnos de los ejidos porque con esa aplicación no necesitan internet sin embargo será de gran ayuda para las consultas de tareas.

Desde el año pasado se llevó a cabo en Presidencia Municipal una capacitación a alumnos sobre el manejo de la plataforma digital gratuita que se puede bajar la aplicación en cada celular o tablet.
Aprende.org brinda acceso a diferentes cursos de capacitación para el mundo laboral e, incluso, para consultas de materias escolares.
Además otra de las ventajas que la plataforma ofrece es que al concluir la guía la SEP otorga certificados avalados de manera que estos bien podrán formar parte de un Curriculum Vitae y aplicar para una vacante laboral.

Los cursos, lecciones y contenido adicional son interactivos y muy visuales accediendo al sitio web de Aprende.org. donde en una ventana de registro podrán guardar datos de tu correo y contraseña de usuario que así serán solicitados.
Después de escuchar la plática los estudiantes beneficiarios recibieron los equipos de telefonía celular, mencionando que será de gran utilidad y los mayores inclusive dijeron que ingresarán a cursos de “Capacítate para el empleo” buscar de entre los más de 60 cursos de Administración, Negocios, Desarrollo etc según el que más resulte de su interés.
Los más entusiasmados fueron los alumnos de los ejidos porque con esa aplicación no necesitan internet sin embargo será de gran ayuda para las consultas de tareas.