Donan Micare y Minosa 25 sementales bovinos

Por noveno año consecutivo del apoyo brindado, en esta ocasión se beneficiará a 15 ejidos de los municipios de Sabinas, Múzquiz, Progreso, Juárez, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Villa Unión, Nava y Guerrero

Nava, Coah.- Como parte de su programa de Mejoramiento Genético, las Unidades MICARE y MINOSA entregaron 28 sementales bovinos de las razas Hereford y Beefmaster, así como 14 machos ovinos de la raza Dorper, apoyo brindado por noveno año consecutivo y que beneficiará a 15 ejidos de los municipios de Sabinas, Múzquiz, Progreso, Juárez, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Villa Unión, Nava y Guerrero.
El sorteo de aretes y la entrega de ejemplares para los ejidatarios de la región Norte se efectuó en el rancho El Fénix, mientras los beneficiarios de la Carbonífera recibirán los sementales de alto registro en el rancho San Antonio, ubicado en Palaú.
En desarrollo desde 2011, el programa ha entregado hasta el momento 188 toros sementales de las razas Bradford, Beefmaster y Hereford; sementales caprinos razas Boer Rojo y Alpino; ovinos sementales de las razasDorper y Katahdin.

En nombre de la empresa, Arturo Arroyo, director de Operaciones Materias Primas, reconoció el trabajo que día a día realizan los ejidatarios beneficiados para aprovechar estos apoyos y mantener los hatos de buena calidad.
Al acto de entrega asistió la alcaldesa de Guerrero, Coahuila, Matilde Estrada Torres, así como la Emilia Gallegos, quien acudió en representación del Delegado del Gobierno Federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Los señores José Raúl de Luna Rodríguez y Mario Alberto Rodríguez del ejido El Porvenir, de Villa Unión, así como algunos de los beneficiarios se mostraron agradecidos con el apoyo brindado desde hace más de cinco años, tiempo en el que han visto una mejora en las crías a través del apoyo constante otorgado por MINOSA.

Con la entrega fueron beneficiados ganaderos de los ejidos Río Escondido, Santa Mónica, El Porvenir, Mota de Alejo y San Vicente, de la Región Norte; mientras en la Carbonífera fueron El Mezquite, La Cuchilla, Barroterán, Palaú, Sabinas, San Juan de Sabinas, Agujita, Sauceda del Naranjo, El Álamo y San Francisco.