La importante herramienta será utilizada para la enseñanza en Mecatrónica.

SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los futuros profesionistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) la empresa Formex-Magna de Ramos Arizpe donó un equipo robótico.
Catedráticos de la institución educativa reconocieron que Magna y Formex Automotive Industries, mantienen constante comunicación con los centros educativos e Institutos de la región, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de técnicos e ingenieros de diferentes carreras.
Trascendió que el Ing. Alejandro Ávalos Boone, Subdirector de la planta Formex en Ramos Arizpe, en coordinación con la Ing. Guadalupe Alcalá docente de la carrera de Administración en el ITESRC, coordinaron esta donación de equipo que beneficiará a toda la comunidad estudiantil, principalmente al área de Mecatrónica.

El equipo recibido fue:
1.-Robot FANUC, Modelo S-430iw.
2.-Dos robot de scrap.
a)- Robot FANUC, modelo 2000ia.
b)- Robot FANUC, modelo S-430iw.
3.-Robot FANUC, modelo 2000ia.
Finalmente, el ITESRC agradeció enormemente el apoyo que se brindó para seguir ofreciendo profesionistas de alto nivel, con las mejores herramientas para competir en el mercado laboral.

Catedráticos del ITESRC recibieron los robots donados.