Contactanos

Coahuila

Donará médico plasma

Por Mónica Meza - 04 mayo, 2020 - 00:40 a.m.
Donará médico plasmaVenció al Covid-19, ahora donará sus anticuerpos.

El médico Carlos Gerardo Araiza Bandt venció el Covid-19 y ahora formará parte de un programa de investigación del Tecnológico de Monterrey para la donación de anticuerpos a pacientes que se encuentran en un estado crítico, esto con la esperanza de que se recuperen pronto.

Como subdirector de salud en el Ayuntamiento de Frontera trabajó en las acciones de control sanitario, pero también estuvo en la clínica 9 y en la 85 haciendo inspecciones, a pesar de portar equipo de protección en algún momento se contagió de coronavirus y ni cuenta se dio.

Compartió un poco de su experiencia al haberse infectado de este virus, lo que para él ha sido lo más frustrante que ha tenido que enfrentar en la vida, una situación de miedo e incertidumbre que emocionalmente puede consumir a las personas.

Cuando se enteró de que su resultado fue positivo, lo primero que hizo fue notificarle a sus compañeros de trabajo, se hicieron la prueba y corrieron con suerte, todos dieron negativo.

Carlos decidió aislarse por temor a contagiar a su familia y al mismo tiempo vivir pensando que posiblemente contagió a su pareja, a sus padres, tener ese sentimiento de culpabilidad y no poder hacer nada ha sido una de las peores cosas.

La soledad en tiempo de Covid ha sido la peor experiencia de vida por la incertidumbre que implica, pensar en que su estado de salud pudiera colapsar en cualquier momento y nadie se enteraría.

Las noches eran eternas, la oscuridad se convirtió en la peor enemiga, el insomnio se apoderaba de él, tenía que dormir vestido apropiadamente, estaba listo para salir corriendo a un hospital en caso de ser necesario.

“Es terrible, es agobiante como no hay una certidumbre todo el tiempo piensas en síntomas, en consecuencias, en secuelas que pudieran aparecer, se necesita de distracción y de una red de apoyo familiar para poder salir adelante”, comentó.

Señaló que sus síntomas fueron leves, lo que más se presentó fue la ansiedad, después empezó con mucha fatiga, taquicardia, anorexia, alteración de los sabores en la comida, nunca tuvo fiebre o dificultad respiratoria.

Aunque la inmunidad no está garantizada, participará en estos estudios de donación de plasma que el Tecnológico de Monterrey realiza junto con Hospital San José y Zambrano.

Aun y cuando no solo Carlos Araiza se ha atrevido a dar testimonio, mucha gente sigue creyendo que el Covid no es real.

“Es muy triste, siento que esas personas que no acatan indicaciones son las primeras que se quejan cuando se agotan los servicios médicos, hay que prepararnos para el 15 de mayo porque posiblemente la estadística se dispare, no sé en qué se basen para pensar que esto es un invento, pero está fundamentado”, señaló.

Días a tras se practicó la prueba, el resultado fue negativo, venció al Covid-19 y hoy lunes regresa a sus labores en presidencia municipal, después de haber vivido un calvario está de vuelta, pero ahora más fuerte, más seguro y con mayor protección,  en próximos días se le harán estudios de inmunidad en Monterrey Nuevo León.

Artículos Relacionados