Donará municipio mil arboles

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Con la intención de apoyar la reforestación del municipio, el Regidor Raúl Guerrero González donará con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, un total de 800 árboles frutales y 200 de sombra, los cuales serán entregados a familias de los Ejidos de la localidad.

El Regidor de Fomento Agropecuario dijo que estos árboles fueron gestionados para ser parte del programa “Siembra un árbol” el cual inició desde el mes de febrero, sin embargo tuvo que ser cancelado provisionalmente debido a la pandemia.

“Lo importante de este programa es reforestar nuestro campo y que las familias tengan con estos árboles además de sombra y oxígeno limpio para respirar, frutas que pueden ser consumidas por ellos mismo o comercializadas para apoyar a la economía del hogar, es importante señalar que estos árboles llevarán un seguimiento pues el objetivo es que sean sembrados y cuidados”.

Dijo que aunque este programa está asignado para los seis ejidos del municipio, se dará oportunidad a los miembros se la comunidad que se quieran comprometer con la siembra de árboles a que sean parte de este proyecto en el que se les dará en custodia y donación, dos árboles por familia de manera gratuita.

El Regidor explicó que este proyecto es muy importante, por ello invitó a los habitantes de los Ejidos 8 de Enero, la Cruz, Pozuelos de Arriba, de Abajo, Fresnillo y el Ejido Frontera, a que se comuniquen por medio de What App al número 8661340745 o por medio del correo @raulguerrerofrontera para que dejen sus datos y puedan ser parte de este proyecto.

Mencionó que también pueden darse de alta por medio de inbox a la página de Facebook Raúl Guerrero para que puedan ser parte de los beneficiados de este importante programa de reforestación.