Donarán mochilas a los alumnos del nivel básico

César Francisco Catache Gallegos, presidente de UDC
PUBLICIDAD

Unidad Democrática de Coahuila, donará a estudiantes de nivel básico cuando menos 5 por grupo, los que más la necesiten, mochilas.

Cesar Catache Gallegos, presidente del comité municipal de UDC en Acuña, dijo que esperan iniciar esta tarea la semana próxima y contar con el apoyo de funcionarios y militantes para poder acopiar la mayor cantidad posible de estos artículos escolares.

Llamó a los militantes de UDC para que se acopie la mayor cantidad de mochilas para poder hacerlos más posibles.

Mencionó que esperan cuando menos por grupo por escuela entregar de 5 a 6 mochilas, sobre todo a los niños que más lo requieran y aun no tengan.

“Es alto el costo de las mochilas, pero queremos atender el rubro que no se está atendiendo por ninguna autoridad, podríamos atenderlo a finales de la semana próxima, estaríamos con nuestros diputados en las instituciones educativas”, dijo.

Reconoció que sería imposible hacerlo para todos y que el partido no estaría en condiciones de poder hacerlo por eso se va a elegir a quienes más lo necesiten y aun no cuenten con estas a quienes se les van a entregar.

Recalcó que hasta hoy ninguna autoridad ni estatal, ni federal ni municipal ha comentado sobre entregar estos apoyos y por ello UDC ha optado por este año no dar útiles escolares que tanto la federación, el municipio como el estado están ya dando e irse a las mochilas.

Aunque dependerá de la respuesta de los militantes a cuantos niños se les pueda brindar este apoyo en las escuelas locales.

También los diputados Evaristo Lenin, federal y Emilio de Hoyos van a hacer su aportación.