Dos atrapados en derrumbe de mina en Progreso Coahuila

PUBLICIDAD

 

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Dos mineros atrapados y 5 lesionados uno de ellos de gravedad fue el resultado del desprendimiento instantáneo de carbón registrado al interior de la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte ubicada sobre la carretera estatal número 22, tramo Barroterán-El Sauz.
Estos hechos se registraron la tarde de ayer, cerca de las 15:00 horas, desplazándose al lugar diferentes corporaciones policiacas, SEDENA y responsables del complejo minero.
De acuerdo al boletín emitido por Mimosa, en el interior de la mina se encontraban laborando 7 personas del turno de primera de los cuales 5 de ellos lograron salir del interior tras el siniestro en tanto dos más quedaron atrapados.
Las personas que sobrevivieron a este accidente fueron identificadas con los nombres de David Briones Guerrero de 31 años de quien su estado de salud fue reportado grave; Mario Octavio Meza Lara de 27 años de edad quien resultó con traumatismo craneoencefálico y politraumatizado; Juan Carlos Gaytán Ramírez de 39 años resultó policontundido; Feliciano Anastasio Gonzalez Sandoval de 34 años fue reportado estable y Jorge Alberto Nieto Tapia de 41 años de edad resultó con intoxicación por bolsas de gas.
En cuanto a los mineros de quienes se desconocía su suerte pasadas las 20:00 horas, estos responden a los nombres de Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Armando Palomo Dávila.
De acuerdo a declaraciones de los sobrevivientes rescatados estos caminaban por el interior del túnel cuando escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire los derribó golpeándose los obreros contra las paredes.
La noche de ayer familiares de los mineros atrapados esperaban noticias de sus seres queridos en tanto los lesionados primeramente fueron atendidos en el IMSS de Minas de Barroterán y posteriormente trasladados a la clínica 27 del Seguro Social de Palaú donde serían intervenidos.