Contactanos

Coahuila

Drogan con “meta” a jovencita violada

Cruz Mancinas
Por Cruz Mancinas - 02 junio, 2017 - 04:42 a.m.

Se puede diluir en una bebida y se conoce como droga de la violación

Fuentes de la Procuraduría de Justicia, confirmaron el uso de metanfetaminas para drogar y violar a una jovencita de catorce años en un hotel de la zona Centro de Monclova.

El caso cobra relevancia, luego que en lo que va del año al menos tres jovencitas han sido drogadas y violadas con esta sustancia que puede ser suministrada en una bebida, inhalada o inyectada.

La metanfetamina la ingirió la joven disuelta en agua, y es muy popular sobre todo en fiestas nocturnas y discotecas.

Cabe señalar que Vicente Valenzuela Ontiveros de 20 años, el joven que le dio la droga disuelta en agua, se gana la vida como DJ y se maneja en dicho ambiente.

La metanfetamina es un polvo blanco, sin olor y cristalino, hecha en laboratorios clandestinos y sumamente adictiva, por los mentados “cocineros”, quienes la crean a base de otros medicamentos.

La anfetamina contiene sustancias químicas diversas usadas en el ácido de los acumuladores de los autos, anticongelante, limpiador de desagües y combustibles.

La adolescente entusiasmada por las mentiras que Vicente Valenzuela le decía, pues le afirmó que grabarían juntos unas canciones en un proyecto que él tenía, accedió a verlo.

En el trayecto después de abordar el auto, Vicente le dio una botella de agua a Zafiro de 14 años, no sin antes disolver alguna droga derivada de la metanfetamina, la cual no tardó en provocar una reacción en su cuerpo.

La joven perdió la memoria por lapsos, y esto fue aprovechado por Vicente quien abusó de ella sexualmente, su sistema nervioso se vio afectado, es por ello que al ingresar a las instalaciones de Seguridad Pública, al poco tiempo sufrió el “bajón” y fue llevada al hospital para que un médico la atendiera y contrarrestara los efectos de la metanfetamina.

El caso fue turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, lo que debe poner en alerta a los padres de familia sobre la vulnerabilidad en el que se encuentran sus hijas ante este tipo de drogas.

RECOMENDACIONES

Elija bebidas que se encuentren en un recipiente cerrado (abra los envases y las latas usted mismo).

Compre su propia bebida y véala mientras la sirven.

No deje su bebida sola.

Evite bebidas que tengan dulces u otros objetos dentro de ellas.

Evite tomar de un recipiente grande (tazones/poncheras/cocteles de frutas a menudo contienen cantidades excesivas de alcohol y la mezcla con las frutas puede ocultar el contenido de alcohol). Además, los recipientes grandes para bebidas como el ponche pueden contener drogas.

Traiga sus propias bebidas a fiestas en casas.

Llegue y váyase con las mismas personas (cuide a sus amigos).

Esté al tanto de sus alrededores.

      Artículos Relacionados