Contactanos

Coahuila

Dulce tradición

Por Mónica Meza - 03 noviembre, 2017 - 03:36 a.m.

Los vendedores de caña no podían faltar en el Día de Muertos, es parte de la tradición y aunque en Monclova la gente que acude a visitar a sus fieles difuntos la sigue consumiendo, no es como tiempo atrás.

La familia García Cubillos tiene años instalándose en el exterior del panteón Guadalupe para ofrecer la caña dulce y jugosa a la gente, la traen de Zacatecas y cada vara de caña tiene un costo de 15 pesos, pero hay quien lo ofrece hasta en 30 pesos.

“Aquí estamos, vendemos mucha caña pero ya no es como antes, sobre todo si pasa como el día de hoy que cae entre semana”, señala Denise Hernández acompañada de Miguel Cubillos.

Desde el pasado viernes se instalaron a un costado del camposanto, permanecerán ahí hasta el próximo domingo pues la gente sigue acudiendo en el transcurso de la semana al panteón.

La familia García Cubillos vende la caña más dulce, si está gruesa es jugosa, el precio es módico y el sabor ni se diga, menciona Denise Hernández.

Muchos buscan la caña para ofrecerla a sus difuntos en los altares de muertos, otros hacen ricas bebidas con ella y hay quienes a pesar de ser dulce la combinan con chile y limón.

Artículos Relacionados