Registran primarias de San Buena 90% de ausentismo

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El noventa por ciento de los alumnos de preescolar y primaria no acudieron a clase, esto debido al eclipse de sol, sin embargo, quedó comprobado que los alumnos de primer año de secundaria se presentaron puntuales a las siete de la mañana.
Las escuelas lucieron desiertas, los salones contabilizaron un promedio de seis alumnos cada uno pero los hubo que estuvieron solos, por lo que los maestros permanecieron en las direcciones hasta finalizar el turno.
Misma situación que prevaleció en todas las primarias y jardines de niños cuyos maestros los protegieron de los rayos solares mientras duró el fenómeno.
La escuela primaria Ruperto del Valle no fue la excepción, cuya directora Jazmín Karime Hernández Villarreal, dijo que con anticipación y conociendo las costumbres que privan en la sociedad cuando se presentan eclipses, se habló con los padres de familia para pedirles que enviaran a sus hijos a clase pues los maestros tienen la consigna de cuidarlos dentro del salón de clase donde les proporcionarían todo lo necesario.
Creo que pudieron más las tradiciones que se pasan de generación en generación que las recomendaciones científicas en el sentido que este tipo de fenómenos no son graves pero pueden ser nocivos si se ven directamente.
En cuanto al ausentismo dijo que es algo normal y que no les afectará porque hoy a las ocho de la mañana ellos tendrán su arranque de ciclo escolar.
Eventos similares se llevarán a cabo en los planteles educativos.

NO HUBO AUSENTISMO EN LOS PRIMEROS GRADOS DE SECUNDARIA

A diferencia de lo ocurrido en los jardines de niños y primarias, los alumnos de nuevo ingreso a la secundaria no se ausentaron, por el contrario, de acuerdo con la información del departamento de Educación Municipal a cargo de la Regidora Rosa María Hipólito Moreno se registró un noventa por ciento de asistencia.

Hoy tendremos nuestro arranque de ciclo escolar en este plantel en presencia de los padres de familia”

Jazmín Karime Hernández Directora de la escuela primaria Ruperto del Valle