NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Es un mito los de los niños eclipsados, hasta el momento las pruebas científicas no lo han sustentado, así lo expresó el ginecólogo Ismael Iturriaga Cabrera al cuestionarlo sobre los efectos que causará el eclipse solar en las mujeres embarazadas.
A raíz de este próximo acontecimiento se han incrementado las consultas por mujeres embarazadas que tienen temor a lo que se avecina, de plano las futuras madres muy jovencitas por cierto no creen en ese mito y aseguraron que no se colocarán algún objeto porque no les pasará nada, es muy respetable su opinión.

El galeno mencionó que es una creencia muy arraigada de las abuelitas que las mujeres embarazadas tendrán que portar una llave o un seguro en su vientre mientras que se presentan estos fenómenos de la naturaleza porque de lo contrario el bebe nacería con malformaciones como lo es paladar hendido.
Así que el eclipse solar no representa ningún peligro para las mujeres gestantes pueden acudir a su trabajo, realizar su rutina sin que existe el temor de que su bebe nacerá con malformación, pero si se siente más segura en su casa pues no salga o bien seguir el consejo de las abuelitas colóquese un seguro o una llave.
Desde la antigüedad han nacidos niños con malformaciones de paladar hendido, se han registrado muertes en el vientre de la madre, abortos pero esto no quiere decir que fue a causa de algún eclipse o bien algún fenómeno natural.