Región Carbonífera.- Las descargas clandestinas al Río Sabinas provocaron nuevamente la muerte de centenares de peces a la altura de la comunidad de los Negros Mascogos. El problema se extiende hasta Sabinas donde el Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, tampoco ha hecho nada por frenar la contaminación del afluente.
Mueren peces en el Río Sabinas por sequía y contaminación.
En esta temporada de calor, las aguas del río en la comunidad de los Negros Mascogos, están adornadas con decenas de peces muertos, que se mezclan entre la contaminación y basura acumulada de este emblemático y turístico cuerpo de agua.
Y es que como ya es costumbre en cada temporada de estiaje, la mortandad de estas especies se comienza hacer evidente, así lo pudo captar Raúl Torralba miembro de la comunidad mascoga quien acude a diario a limpiar las márgenes del río, mencionó que encontró especies de peces flotando bajo los rayos del sol.
También puedes leer: Lo pierden todo en fuerte incendio
Dicha situación es causa de lamento entre la habitantes de esta comunidad mascoga, quienes mencionan ‘‘es verdaderamente lamentable que no se haga nada para solucionar este problema, demeritan la contaminación de este cuerpo de agua y ahí está la respuesta, hay peces muertos, eso no se puede dar en un cuerpo de agua dentro de terreno mascogo, que además está en un sitio turístico, es terrible’’, indico Raúl Torralba.
Cabe mencionar que esta situación no es asilada de esta temporada de estiaje, pues en los últimos años se ha podido observar este fenómeno, el cual, de acuerdo a los especialistas se da debido a los contaminantes y a la falta de oxígeno.
[video width="720" height="720" mp4="http://periodicolavoz.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/InShot_20190829_170953593.mp4"][/video]