¡Ecocidio en río Sabinas!

La CONANP investiga las causas de la mortandad, podría ser la contaminación

Mueren cientos de peces en el Río Sabinas.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se adentró la mañana de ayer en el lugar conocido como “Las Adjuntas” en el Río Sabinas para recabar evidencias de los peces muertos localizados en las márgenes del caudal y tomar muestras del agua contaminada a fin de recabar los suficientes elementos para proceder a elaborar la denuncia correspondiente ante PROFEPA.

No tenemos cuantificamos cuántos peces han perecido pero hay especies desde cuchillas, mojarras, varios tipos de bagres sin escama, lobina negra, pintontle y, hasta la mojarra africana que no es nativa de aquí pero se cultiva en estos lugares, informó a LA VOZ Sergio Villarreal Siller, miembro de la Comisión.

Al analizar las muestras de agua habremos de saber qué es lo que realmente está contaminando el río y se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable de estos hechos, ya que es una situación bastante grave el “Ecocidio” de estos peces.
Mencionó que se puede observar la presencia de una planta verdosa en el agua, está dispersa en todo el río, pero eso no es factor para la muerte de los peces, refirió.
Agregó que lo más probable es que este hecho se deba a descargas de aguas contaminadas realizadas por el lado de Nueva Rosita sin embargo información precisa la darán a conocer más adelante.