Ecuador sumó tres puntos clave

PUBLICIDAD

Ecuador se anotó este jueves una victoria en el fortín de Bolivia a más de tres mil 600 metros de altitud, y trepó en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, hundiendo a la selección anfitriona que acumula tres derrotas al hilo.
En la tercera jornada, el plantel dirigido por el argentino Gustavo Alfaro triunfó con goles de Beder Caicedo en el minuto 46, Ángel Mena en el 55′ y un penalti convertido por Carlos Gruezo en el 88′.
Para el equipo comandado por el venezolano César Farías marcaron el experimentado Juan Carlos Arce en el minuto 37 y el artillero Marcelo Martins en el 60′.
Con el resultado, Ecuador sumó los mismos seis puntos que Brasil y Argentina, que están por ahora con un partido menos, mientras que Bolivia sigue sin sumar y quedó al fondo de la tabla.
En la primera mitad, la igualdad se rompió con la anotación del Conejo Arce en el minuto 37, en una jugada lograda con el aporte de Flores y Saavedra.
Aunque la presión ecuatoriana no cesó, la Verde de Farías pudo ir al descanso con la tranquilidad de la ventaja parcial.
Tranquilidad que no duró mucho, pues ni bien iniciado el segundo tiempo, Caicedo superó al zaguero Valverde y marcó la igualdad para Ecuador, dejando desconcertados a los locales.
Nueve minutos después, Mena batió la meta de Lampe tras un error de la defensa Verde.
Bolivia tomó una bocanada de aire con el gol de su capitán, que aprovechó un tiro de esquina de Arce para marcar de cabeza en el minuto 60. Con su anotación, el Flecheiro Martins igualó la marca de 20 dianas que tenía Joaquín Botero como máximo goleador de la Selección Boliviana.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penalti a favor de la visita tras revisar el VAR por una jugada en la que verificó una mano del boliviano Jusino. Gruezo fue el encargado de rematar, poniendo en ventaja a su equipo en el minuto 88.
Los ecuatorianos recibirán en Quito a Colombia y los bolivianos visitarán a Paraguay en Asunción en la cuarta fecha.