La Oficina de Asesoría de Viajes de Estados Unidos, que depende del Departamento de Estado de ese país, sugiere a sus connacionales que aumenten las precauciones si viajan a determinados estados de México o ni siquiera visiten esos lugares.

En concreto, este organismo aconseja a los estadounidenses que no se les ocurra pisar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, donde se producen enfrentamientos entre bandas del crimen organizado desde hace años.

Algunos de los motivos para difundir estos consejos son que EE.UU. tiene “una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia” en México y que sus empleados gubernamentales tienen prohibido viajar de noche o entrar en “clubes de adultos y establecimientos de juego” de determinadas ciudades mexicanas.

Entre la lista de recomendaciones a sus ciudadanos, las autoridades estadounidenses incluyen circular por carreteras de peaje cuando sea posible, evitar conducir de noche y no hacer ostentación de riqueza con relojes caros o joyas.

RT