Efectúan en secundaria “Operativo Mochila”

Lo más nocivo que se ha encontrado son cigarros y encendedores

Realizan “Operativo Mochila” en la secundaria Carlos Espinosa.
PUBLICIDAD

La Comisión encargada de la Prevención del Delito en Monclova realizó un “Operativo Mochila” en la secundaria Carlos Espinosa, donde afortunadamente solo se recogieron tijeras con punta de pico y marcadores permanentes.

Noé Puente, titular del departamento señaló que las instituciones tienen reglas básicas, algunas más amplias, pero otras son más estrictas, lo normal es que denieguen el acceso a los celulares, marcadores permanentes, exactos etc. “Nos hemos topado casos como el de ahorita, donde un alumno traía un clavo grande que ese se lo encargaron para una actividad en Química, y en ese tipo de casos obviamente no se toma ningún tipo de acción”.

En cuanto a los marcadores permanentes dijo que se prohíben ya que muchos alumnos rayan bancas o paredes. Dijo que todo lo que se retira se entrega a la dirección y ellos saben si llaman a los padres o tutores para regresarlo o simplemente decomisarlo de manera permanente.
Aclaró que lo más malo que han encontrado son cajetillas de cigarrillos y encendedores, que esos sí se retiran y no se regresan ya que está prohibido por la ley que los menores de edad los adquieran.