Contactanos

Coahuila

Ejecución no fractura seguridad

Por Azucena Tenorio - 18 septiembre, 2019 - 01:08 a.m.
Ejecución no fractura seguridad“No es un tema menor pero tampoco tenemos que reforzar la seguridad porque se sigue manteniendo”, dijo Chaires.

La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de Alejandro Gutiérrez Arámbula, el delegado Rodrigo Chaires Zamora dijo que el caso está siendo analizado y que la seguridad en la región no ha sido fracturada.

Las autoridades recibieron un reporte anónimo de una persona encontrada muerta en la colonia Obrera, se trataba de César Alejandro Gutiérrez Arámbula, quien tenía antecedentes, estuvo puesta a disposición en repetidas ocasiones por narcomenudeo, informó el delegado quien dijo no poder dar el nombre del occiso.

No hay personas detenidas ni aseguradas por el momento, la necropsia arrojó que el cuerpo tenía impactos de proyectil de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Respecto al cartel que supuestamente dejó un grupo criminal, Chaires Zamora mencionó, no pueden dar por sentado el hecho ni lo pueden descartar.

“Tenemos abierto la carpeta de investigación de oficio, no podemos dar hechos que no corresponden, lo que es verídico es que lamentablemente una persona fallece dentro del domicilio y lo tenemos catalogado como una muerte violenta”, dijo.

El delegado indicó, los agente de Investigación Criminal están haciendo trabajo de campo, recabando algunos datos de prueba y entrevista, las primeras actuaciones ya se hicieron llegar a la agente del Ministerio Público a cargo de la investigación. Los datos o evidencias que se recaben en el domicilio serán procesados por Servicios Periciales.

Señaló, la seguridad en la región no está fracturada y los hechos se deben mantenerse en el contexto en el que ocurren y en la mayoría, la persona tuvo relación con el consumo de narcóticos. Sin embargo, hasta el momento no hay población civil expuesta en los fallecimientos violentos.

“No es un tema menor pero tampoco tenemos que reforzar la seguridad porque se sigue manteniendo, no hay negocios cerrados o manifestaciones de personas armadas, las que desplegan esta clase de acciones lo hacen de forma subversiva”.

Artículos Relacionados