Ejecutan a ‘El 500’, fundador de los Caballeros Templarios

El fundador de los Caballeros Templarios, Pablo Toscano, ‘El 500’, fue ejecutado en la autopista de occidente, muy cerca de Copándaro de Galeana, en Michoacán.

El fundador de los Caballeros Templarios, Pablo Toscano, “El 500”, y sucesor de Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, fue ejecutado a tiros n la autopista de occidente, muy cerca de Copándaro de Galeana, en Michoacán.

El capo, considerado uno de los objetivos más buscados del gobierno federal por narcotráfico secuestro y extorsión, viajaba en compañía de dos hombres más, uno de los cuales falleció y el otro resultó gravemente herido.

“El 500” era buscado en Morelia y sus alrededores, porque, según fuentes de inteligencia policial, intentaba organizar células delictivas en Morelia para controlar actividades ilícitas.

Este individuo fue lugarteniente de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, a quien le rendía cuentas del tráfico ilegal de minerales y trasiego de drogas en Lázaro Cárdenas y Aquila, de acuerdo a información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Junto con Fernando Cruz Mendoza, “El Tena”, Pablo Toscano eran los únicos objetivos pendientes en la listado de las autoridades federales cuando emergió en Michoacán el movimiento de autodefensas.

Excelsior.