Ejecutaron en secuestro a dos familias

Destacó que las corporaciones policíacas seguirán resguardando la seguridad de los habitantes de la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Tres integrantes de una familia sabinense y 4 más de una familia originaria de Minas de Barroterán se encuentran entre las víctimas de la delincuencia, las cuales fueron ultimadas con armas de fuego sin precisar el calibre, presuntamente la intención era el secuestro.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara en rueda de prensa realizada la mañana de ayer en oficinas de la delegación de esta ciudad, confirmó la muerte de 19 personas hasta el momento, en los eventos delictivos registrados en la región Carbonífera.
De acuerdo al tema de las familias ultimadas, destacó que el móvil posiblemente fue secuestro para allegarse de los medios económicos, los medios materiales que se piden en las privaciones de la libertad, destacó la autoridad estatal.

En rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio detalles de las investigaciones sobre los hechos de violencia en la región.

Acompañado de Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía, Gerardo Márquez mencionó que estos son los primeros informes que dan a conocer oficialmente a raíz de los eventos acontecidos en los últimos días aquí en la Región.
Mencionó que de acuerdo a los datos que tienen hay 19 personas fallecidas; 9 delincuentes, 1 comandante de la Agencia de Investigación Criminal Adscrita en Múzquiz, 6 personas encontradas en el interior de una camioneta Rodeo localizada en el exterior de la Fiscalía de la ciudad de Nueva Rosita y 3 más en una camioneta Dodge, Ram localizada en San José de Aura además 2 individuos detenidos pues hay indicios que participaron probablemente en los hechos de la privación de la libertad y la privación de la vida de las víctimas.

Dijo que las personas encontradas en una camioneta en el Municipio de San Juan de Sabinas tenían horas de haber fallecido, estos cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares para brindarles cristiana sepultura.
Informó que tras el enfrentamiento registrado en una brecha situada sobre la carretera del Mineral de Minas La Florida y San José de Aura, lograron decomisar en un inmueble privado algunos elementos de carácter táctico como chalecos, municiones, armas largas y algunas otras cosas que se utilizan para estos actos delictivos.
Agregó que el caso de un despachador fallecido en una gasolinera de Nueva Rosita al igual que otros acontecimientos de asaltos posiblemente tendría relación con estos últimos actos de violencia.
El Fiscal solicitó aplicar la cultura de la denuncia, hay que apoyar en eso compartir lo que perciben en la calle pues eso ayuda a las autoridades a dirigir las acciones de investigación con acciones preventivas.