Ejercerá SIMAS 60 mdp en 2017

Este año se han invertido en obras más de 50 millones de pesos

En reunión del consejo de SIMAS se presentó el presupuesto de inversión de 60 millones para el 2017, el cual fue aprobado con la posibilidad de poder incrementarlo a 80 millones de pesos si se concreta la recaudación de otros ingresos.
Al término de la reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes de Monclova y Frontera, Gerardo García Castillo y Amador Moreno López, respectivamente, Mario Zamudio Michielsen dio a conocer que se ofreció un análisis financiero de la dependencia.

Destacó que a tres meses de que concluya el año, se ha invertido más de lo proyectado, sobre todo en lo que se refiere a la reposición de la tubería de agua.
En el rubro de inversiones SIMAS informó que se han ejecutado más de 50 millones de pesos de los 48 que se habían proyectado el año pasado para invertir en este 2016.
“Si recabamos otros ingresos la inversión del próximo año podría ser de 80 millones de pesos”, destacó.
Sostuvo que apenas se están definiendo las obras que se ejecutarán el próximo año.
Citó que para terminar este año, SIMAS contempla realizar una inversión en conjunto con el municipio en la colonia Francisco Villa, en donde se estará instalando una línea de drenaje que se trasladará hasta el panteón de Estancias.
Dijo que ahí se tiene proyectado el proyecto de un cárcamo para tratar esa agua. Dijo que se pondrá a los vecinos una madrina, un drenaje y lo que sea necesario para que permitan pasar por ahí.

INCREMENTO DEL 3.5 POR CIENTO A TARIFAS

Mario Zamudio Michilesen dio a conocer que las tarifas no se moverán hasta el próximo año con un incremento de 3.5 por ciento de inflación autorizado por el Congreso del Estado.
“Ya nos lo propuso el congreso, será de 3.5 la inflación que se dará el año que entra”, puntualizó.
Destacó que el Congreso del Estado ya estableció que no habrá posibilidad de realizar un incremento especial autorizado por las dependencias municipales.
“Si la inflación se da así, sí será suficiente ese aumento, si no, pues tenemos que acatar lo que el Gobierno del Estado nos está marcando”, puntualizó.