Contactanos

Coahuila

Ejército evacuó el asilo de ancianos

Por Dina Flores - 10 noviembre, 2016 - 02:59 a.m.
Ejército evacuó el asilo de ancianos

Evitaron que 15 ancianos fueran  víctimas de las inundaciones 

CASTAÑOS, COAH.- La oportuna intervención del Ejército evitó que quince ancianitos fueran víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Fue al mediodía del pasado martes, cuando por primera vez en esta ciudad se activó el Código Rojo movilizando a todas las corporaciones policíacas incluyendo el Ejercito, Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova y Bomberos, hacia el asilo de ancianos Nueva Esperanza, donde viven quince adultos mayores que dependen de atención del personal para sobrevivir.

Dora Alicia Vielma Contreras, responsable del asilo, dijo que todo comenzó cuando el agua de lluvia entró por el patio del edificio, a lo que se juntó el agua de la calle por lo que el nivel comenzó a elevarse metiéndose por la cocina y el área de los varones, recorriendo todos los cuartos.

Primero llegó Protección Civil, después Fuerza Coahuila, Cruz Roja y finalmente el Ejército, estos últimos nos ayudaron a trasladar a los ancianitos al segundo piso del edificio para ponerlos a salvo, en tanto que el resto de los elementos se dieron a la tarea de mover camas, muebles, sacar el agua, el lodo, hasta que todo quedó limpio asegurándose de que no había más peligro que enfrentar”, dijo la encargada.

Dijo que el agua cubrió la planta baja y que el agua subió cerca de seis pulgadas, pero que el problema inició en el patio, por lo que buscarán apoyo para arreglar este problema.

En cuanto a la participación del Municipio, dijo que este aporta 3 mil 500 pesos mensuales y que de los internos solo familiares de cuatro de ellos pagan mensualmente, pero destacó el apoyo de la iglesia, cuyo párroco Marco Antonio Medina Molina envía personal para que ayude en la atención de los ancianitos.

Tenemos mucha ayuda de parte de casas comerciales locales y de Monclova, que hacen posible el sustento de nuestros abuelitos, con quienes estamos muy agradecidos por su ayuda”.

Artículos Relacionados