El 14 de junio abrirán iglesias

Se realizarán con todos los protocolos  como la sana distancia 

PUBLICIDAD

Para el próximo 14 de junio se reanudará la actividad en centros religiosos tomando las medidas de seguridad sanitaria necesarias, además de que los creyentes tendrán que hacer entrega de ofrenda, diezmo o cualquier tipo de aportación monetaria en un sobre para seguir previniendo los contagios de Covid-19.

Fue en una reunión realizada en Protección Civil en donde estuvieron 10 líderes de religiones en Monclova para protocolizar la apertura de templos e iglesias tomando aspectos como la sana distancia, gel antibacterial, toma de temperatura y la instalación de un tapete sanitizador.

Esta es la segunda reunión que se tiene desde que inició la contingencia, a partir de ahí se ha estado en contacto con ellos, avanzando día a día conforme a la baja del número de contagios.

Jorge Garza fue quien estuvo con ellos y explicó que son las mismas medias que se aplican en comercios, se está consciente de que hay diferentes tipos de actividades en las diferentes religiones, por lo que diezmos, apoyos a congregaciones, no puede ser en efectivo, tiene que ser en sobre.

“Tentativamente y con instrucciones del Alcalde Alfredo Paredes y del Comité de Salud, el día 14 de junio se reanudará la actividad en centros religiosos, también se contempla homologar los horarios, próximamente se pudiera tener una vida cotidiana normal”, comentó.

Señaló que quizás la próxima semana se dé más información al respecto, depende del comité que está integrado por todos los alcaldes y que toman esas decisiones en conjunto, esta puede ser la fase dos.

Jorge Garza mencionó que los logros no pueden darse sin el apoyo de ciudadanos, comerciantes, empresarios y se debe continuar con todas las medidas siendo estricto para que esto sea mejor cada día.