El 70% de servicios son a mujeres embarazadas en el Amparo Pape

“Trabajamos con el fin de evitar complicaciones obstétricas”, dijo Ángel Cruz García.
PUBLICIDAD

El 70 por ciento de los servicios que brinda el Hospital Amparo Pape son a mujeres embarazadas y niños, reforzando las atenciones, tiempos de respuesta e instalaciones. En lo que va del 2019 se han presentado dos muertes maternas tardías las cuales continúan en investigación.

El director Ángel Cruz García comentó, por eso se llevan protocolos de seguridad para que las pacientes salgan bien de los tratamientos y gestación. Solamente se han registrado dos muertes maternas tardías en la Jurisdicción Sanitaria, hechos que se están investigando para determinar si la fatalidad podría o no haberse evitado.
Faustino Aguilar Arocha titular de la jurisdicción, informó que en las últimas semanas se registró la muerte de dos mujeres que tenían entre dos y tres meses de haber dado a luz, por eso se denomina como muerte materna tardía.

Señaló, las mujeres presentaron complicaciones luego del parto o cesárea, una por problemas cardíacos y otra persona a consecuencia de una apendicitis, posterior al puerperio -45 días posteriores al alumbramiento-.
“Gracias a los simulacros que hacemos en el hospital podemos mejorar las atenciones, instalaciones y tiempos, somos un equipo multidisciplinario y especializado, entra cirugía, banco de sangre, trabajo social y rayos X, con el fin de evitar complicaciones en urgencias obstétricas”.