Contactanos

Coahuila

El Alcalde fue quien atacó

Por Staff / La Voz - 20 diciembre, 2016 - 04:50 a.m.
El Alcalde fue quien atacó

“Ofendió y golpeó a los asistentes, el papel de víctima no le va, el de mentiroso”

“El alcalde está mintiendo en torno al penoso incidente de la noche del domingo, jamás nadie lo agredió, él fue quien atacó, quien ofendió y golpeó a los asistentes, el papel de víctima no le va, el de mentiroso, sí, siempre lo ha sido” dijo Melchor Sánchez de la Fuente.

Sánchez De la Fuente fue señalado por el presidente Municipal Gerardo García Castillo como quien lo atacara e insultara al final del evento “Coahuila Brilla”, la noche del domingo.

No tenía la intención de contestar, de entrar en su juego, dijo el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, quien señaló que la verdad debe imperar por el bien de la sociedad. “Ya son muchas mentiras”, dijo.

Sánchez De la Fuente se refirió a las falsas declaraciones que Gerardo García Castillo ha difundido en medios de comunicación y calificó de necesario hacer las aclaraciones pertinentes y desmentir al alcalde, de quien dijo, insiste desde hace tres años en difamarlo, sus intenciones han fallado en la totalidad de los casos.

Dijo desconocer las razones por las que el jefe de la comuna monclovense intenta desprestigiarlo a través de medios y a través de mensajes o declaraciones.

“Me ha estado provocando para que entre en su juego, no ha podido lograrlo, siempre creí que en verdad no tenía caso perder el tiempo en acciones que no convienen ni a él, ni a mi, y tampoco a la sociedad monclovense, traté de abstenerme a contestar sus declaraciones en mi contra, pero en esta ocasión creo que ha llegado al límite de mi tolerancia”, manifestó Sánchez de la Fuente en la entrevista.

Siguió diciendo que las acusaciones de García Castillo en contra de su esposa, la regidora María Leticia Campos y contra él, mismas que difundió a través de un boletín oficial enviado desde Comunicación Social de la presidencia municipal de Monclova, diciendo que ambos y junto con otras personas habían agredido a él y a la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Esquivel, son totalmente falsas.

Señaló que es todo lo contrario, fue él, quien soberbio y prepotente como es, le gritó al personal encargado de poner orden en el ingreso a la tarima del evento del DIF Coahuila, exigiendo el pase de cuatro personas disfrazadas de duendes que lo acompañaban.

Mencionó además que su exigencia la hizo valer gritándole a Josué Jiménez, delegado regional del DIF-Coahuila, ordenándole que no lo empujara, Josué, de una manera muy respetuosa le demostró que nadie lo estaba forzando a nada, agrega Sánchez de la Fuente.

El diputado explica que no es entendible tanta agresividad del Presidente Municipal Gerardo García Castillo quien insistía en su actuar violento.

“Jaló a las personas que quería pasar, arrollando a quienes nos encontrábamos en la angosta escalera, poco le importaba golpear con sus codos a los que estaban a su alrededor, una de ellas, mi esposa”, dijo.

En la parte final del evento –señaló- me le acerqué y le dije que no fuera cobarde, que respetara a María Leticia, mi esposa, continuó diciendo que el alcalde empezó a gritar, con palabras que no se entendían, puso a su esposa, Patricia Esquivel, en medio de nosotros dos, ya con esa prueba de cobardía era más que suficiente para no seguirle el juego, declaró el legislador.

Después supe que siguió agrediendo a otras personas, entre ellas a Bernardo Molina, a su hija, a la que traía en hombros, y a se hermana, empujándolos y haciéndose de gritos con ellos, se excedió el Presidente Municipal, dijo Sánchez de la Fuente.

Dijo que su intención era quedarse con esas desagradables escenas y asimilarlas como un caso más, de los muchos malos momentos que García Castillo hace vivir a los monclovenses.

Sin embargo señaló que al enterarse que García Castillo intentaba justificar sus escándalos usando un boletín oficial en el que se hacía la víctima, es que decidió declarar la verdad de los hechos.

“Lamentablemente es un hecho poco agradable, en un evento tan bello como Coahuila Brilla, no debió pasar, pero esto sin lugar a dudas, tiene tantas verdades como personas que estamos en esto, las tres verdades son la mía, o la del alcalde, y la otra es la verdad, la que se vivió”, declaró Sánchez de la Fuente.

Agregó que ayer por la mañana escuchó la grabación de la conferencia de prensa, cambia toda la versión del boletín emitido la noche del domingo, que por cierto en ella cambió toda su versión de lo difundido en el boletín.

Sánchez de la Fuente dijo que de todo esto hay que dejar en claro que su postura es no tolerar agresiones a cualquier miembro de su familia y aclarar ante la comunidad lo que se vivió en ese penoso incidente de la noche del domingo.

Artículos Relacionados