El actual estratega del Athletic sería presentado con los culés el próximo 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey

El Barcelona ya habría elegido a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. El estratega español disputará su último partido al frente del Athletic de Bilbao ante el Atlético de Madrid el próximo domingo.

A pesar de que en Barcelona aseguran que Luis Enrique aún no cuenta con un sustituto, el gran favorito siempre ha sido Valverde, quiene sería anunciado como el nuevo entrenador del Barça el próximo 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey; mientras que su presentación se llevaría a cabo el próximo seis de junio, tres días después d ella final de la Champions.

Y es que desde que Luis Enrique anunció su salida tras la estrepitosa caída del Barça ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions, el nombre de Ernesto Valverde fue uno de los que más fuerte sonó para reemplazar al entrenador asturiano, ya que incluso desde el 2013, el Barcelona ya habría tenido en cuenta al español.

En aquel entonces, tras el fallecimiento de Tito Vilanova, Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del club, se decantó por Valverde, pero fue el mismo Sandro Rosell quien desautorizó para elegir personalmente a Gerardo Martino. Ahora la situación parece ser similar ya que habría sido personalmente Josep Bartomeu quien ha decidido el nombre del nuevo entrenador.

Por último, el nombre de Juan Carlos Unzúe, actual asistente de Luis Enrique, también sonó para tomar las riendas del equipo, pero se especula que podría tomar al Celta de Vigo tras la eventual salida de Berizzo. 

Con información de ESPN.