El caso de la bebé que nació “embarazada” de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla

La niña, a las 24 horas de nacida, tuvo que ser sometida a una cesárea

La hija de Mónica Vega fue diagnosticada con ‘fetus in fetu’ cuando tenía siete meses de embarazo.
PUBLICIDAD

Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

 

El extraño caso fue conocido a través del programa Los Informantes, que habló sobre el fenómeno con el médico ginecobstetra que atendió a Vega, Miguel Parra, experto en embarazos de alto riesgo. “Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró.

De acuerdo al programa, las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Cuando el proceso ocurre a la segunda semana se da el fenómeno de siameses, y en el caso del ‘fetus in fetu’ las células se dividen después del día 17.