El campeón inglés venció en casa al Sevilla de Sampaoli y avanzó a la siguiente etapa del certamen

En duelo correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, el actual campeón de Inglaterra, Leicester City, recibió a uno de los equipos más fuertes de España, el Sevilla.

 Tras vencer en el partido de ida con marcador de 2-1, el Sevilla visitó el King Power Stadium con la intensión de sellar su pase a la siguiente ronda del torneo, pero el equipo local comenzó ganando el encuentro con un gol del central jamaicano, Wes Morgan, quien remató en el área grande para conseguir el gol de la ventaja al minuto 27. Sevilla por su parte, intentó conseguir el gol del empate ya que con este marcador, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quedaba eliminado por el gol de visitante.

Wes Morgan becomes the first Jamaican to score in the Champions League. Leicester 1-0 Sevilla 🇯🇲#LCFC #LeiSev #UCL pic.twitter.com/NMEFoOr2JS

— Foul Throw (@foulthrownet) 14 de marzo de 2017

Paradón de Kasper Schmeichel… te quiero ver en el @realmadrid. #ChampionsLeaguepic.twitter.com/LvWoe9F10W

— Pep Ramírez M. (@P_R_M96) 14 de marzo de 2017

Ya en el complemento, Leicester logró conseguir otro tanto al minuto 54 cuando Marc Albrighton aprovechó un rechace de la zaga rival y venció al arquero del equipo español. Sevilla, quien ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Samir Nasri, ahora necesitaba un gol para extender el partido a tiempos extra y tuvo una oportunidad de oro cuando al minuto 80 el árbitro central marcó penal por una falta de Kasper Schmeichel. El encargado de cobrar fue Steven N’Zonzi quien con un disparo suave, erró la pena máxima, convirtiendo a Schmeichel en el héroe del encuentro.
Por su parte, el equipo de los Zorros trató de aprovechar los espacios que Sevilla dejaba en defensa, pero Jamie Vardy no estuvo fino y falló un par de jugadas claras que habrían sentenciado el partido.El partido terminó con la victoria del equipo inglés quien derrotó 2-0 al Sevilla,eliminado al equipo español de la Champions League. Por su parte el Leicester avanzó a los Cuartos de Final y sigue soñando con el torneo más importante de clubes del mundo.