El décimo gol de Jiménez da un punto a los Wolves

Con gol de penal de Raúl Jiménez, Wolverhampton empata 1-1 en su visita al Bournemouth; partido con pésimo arbitraje

PUBLICIDAD

A la Premier League, la Liga de futbol más poderosa del mundo, le urge el VAR. En el partido donde el mexicano Raúl Jiménez llegó a 10 goles en la temporada (12 si contamos juegos de Copa) a su equipo le marcaron dos penales inexistentes.

A pesar de las graves fallas arbitrales, Wolverhampton logró empatar 1-1 ante Bournemouth.

El juego entre Cherries y Wolves fue viciado por dos groseros errores arbitrales; las fallas humanas del silbante Simon Hooper no pudieron ser revertidas porque en Inglaterra la tecnología tendrá cabida hasta la próxima temporada.

El juego se inclinó en el minuto 13 cuando Joshua King fue ‘derribado’ en el área por Joao Moutinho. Hooper señaló el manchón penal y la repetición mostró que el noruego nunca fue tocado por el portugués.

El mismo King cambió la pena máxima por gol. El 1-0 subió al luminoso.

Y en el 85′ llegó el otro penal que nunca existió. Una jugada dudosa entre Ryan Fraser e Iván Cavaleiro la señaló Hooper con el castigo máximo. Lo cierto es que, si hubo contacto fue mínimo provocado más por el escocés que por el portugués, y además ocurrió fuera del área. Pero aquí sí hubo justicia divina porque King falló la ejecución.

El ‘plus’ para el árbitro Hooper fue otra decisión controvertida: en el 21′ un pésimo despeje de cabeza de Chris Mepham le dio en su propio brazo, acción que vio todo el estadio, pero el silbante solo decidió marcar córner y de paso amonestó a Diogo Jota por las airadas protestas.

Raúl Jiménez

El mexicano, como todos sus compañeros, fue obrero en un partido atrancado. En el primer tiempo solo se acercó en el 38′ cuando no alcanzó por poco un servicio venenoso de Jota que se paseó por la línea de gol.

Pero la recompensa llegó en el 83′ con otro penal, este cometido con un barrida imprudente de Adam Smith sobre Matt Doherty. Jiménez cobró como es su costumbre y engañó al portero Artur Boruc.

Son ya 10 goles en la Premier League para el llamado Lobo de Tepeji, 12 si sumamos los conseguidos en Copa FA. Nada mal para su primera temporada en Inglaterra.

Los Wolves mantienen racha positiva

Wolverhampton alargaron su racha sin derrota en Premier League a cinco. Con 40 puntos es octavo, con las mismas unidades que Watford, el séptimo.

Bournemouth, por su parte, alargó a tres los partidos sin conocer la victoria y se quedó en la décima posición con 34 puntos. El gol de Jiménez dejó en 315 su racha sin permitir gol como local.

Lo que sigue

En la jornada 28, a media semana, Wolverhampton visitará al Huddersfield y Bournemouth lo hará con Arsenal.