Contactanos

Score

El ‘Diablo’ ya está con Dios

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 junio, 2017 - 03:51 a.m.

Cayó el Out 27 en la vida de este destacado cronista, que perdió dos de tres caídas en la lucha por su vida

“Qué tal amigos” “deveras, deveras”, son algunas de las frases que hizo famoso Francsico Javier López Santos “El Diablo”, que ya no se escucharan más en las arenas de lucha locales ni en el Coloso del Norte. Cayó el out 27 en la vida de este destacado cronista que perdió dos de tres caídas en la lucha por su vida.

Entre aplausos y llanto, Francisco Javier López mejor conocido como “El Diablo”fue despedido por sus familiares y amigos tras su fallecimiento la noche del pasado jueves, al estar recibiendo atención en un hospital local donde ingresó con síntomas de infarto.

Conocido por su amplia trayectoria en la crónica deportiva local donde fue partícipe de varios medios locales y en sus últimos años los dedicó a los dos deportes que fueron su pasión, el beisbol y la lucha libre, plasmando sus relatos en un medio digital donde expresaba su punto de vista y su perspectiva de esas dos ramas del deporte.

De carácter amable, en ocasiones explosivo, “El Diablo” López se caracterizó por saber hacer amigos, por entender una plática con un niño y ponerse al nivel del mismo, o igual una plática con un adulto y mostrar su lado maduro.

Con más de 25 años de trayectoria en la crónica deportiva, Francisco Javier “Diablo” López se convirtió en un ícono de las presentaciones luchísticas en arenas locales donde vio desfilar desde gladiadores locales hasta grandes figuras como el Hijo del Santo, Blue Panther, Pierrot, Pirata Morgan, Místico, entre muchos otros a los que tuvo la oportunidad de presentar con su clásico, “Qué tal amigos”.

Pero de igual forma, formó parte en su momento de la gran familia Acereros ya que por varias temporadas fue el anotador oficial del equipo, lo que le dio respeto entre todos los cronistas y sobre todo entre la afición que gusta del “Rey de los Deportes”.

El cuerpo del “Diablo” López ayer fue llevado hasta el cuadrilátero de la Arena Coliseo donde familiares y amigos le dieron el último adiós con una despedida emotiva donde el show de luces, los fuegos artificiales de la arena brillaron pidiendo al Todopoderoso tenga el alma del “Diablo” en un lugar especial.

      Artículos Relacionados