La moneda nacional suma dos jornadas en terreno negativo.

México.- El peso sufre un ligero retroceso este jueves en los mercados cambiarios, con lo que suma dos jornadas en terreno negativo, en un día marcado por señales mixtas de Estados Unidos y el mercado de los energéticos.

El dólar al mayoreo se vende en un precio de 20 pesos con 30 centavos por unidad, un retroceso de 0.25 por ciento respecto al cierre del miércoles. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.65 pesos por unidad, cinco centavos más que en la previa, mientras que su precio a la compra es de 19 peso con 85 centavos por unidad.

El peso sostiene una jornada sin mayores sobresaltos pero alejado de terreno positivo debido a resultados encontrados en Estados Unidos, donde este día se dio a conocer una caída inesperada en las construcciones de viviendas nuevas, así como una disminución en las solicitudes de seguro de desempleo.

El petróleo, por su parte, también tiene resultados mixtos, con el Brent del Mar del Norte avanzando 0.61 por ciento para venderse en 55.40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate retrocede 0.19 por ciento y alcanza un precio por barril de 53.01 dólares.

Con información de El Financiero y Notimex