Contactanos

Score

El inicio de una carrera

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 11 agosto, 2017 - 03:32 a.m.

“MI BICICLETA LO ES TODO, NO LA CAMBIO POR NADA”

“La vida está llena de obstáculos, el camino no tiene fin, ningún marinero se hizo experto en aguas tranquilas, sino contra la corriente adquirió su experiencia”, Salvador Regalado Bermejo.

A sus 17 años de edad, Salvador Regalado Bermejo, un joven ciclista que apenas comienza su carrera en el deporte de las dos ruedas y pedales, estudiante de preparatoria y con una vida de sueños sigue adelante.

Hablar de Salvador no es solo hablar éxitos y victorias, sino una vida acelerada llena de sacrificios que busca posicionarse entre los mejores atletas sobre las dos ruedas, no solo en la ciudad de Monclova, Coahuila, busca ser ícono del Estado y en un futuro correr a nivel Nacional con algún equipo de México.

Una carrera fructífera, exitosa, es lo que ha obtenido Salvador “El Chato” Regalado en un período corto de dos años, actualmente participa en la categoría Élite. De un año a otro el joven atleta ha evolucionado de una manera impresionante.

“Mi inspiración por este deporte nace a raíz de que mi padre practica el ciclismo, mis tíos, mi abuelo, esto ya es de familia, es una disciplina donde se disfruta del paisaje y todo lo que nos regala la madre naturaleza. Durante mis dos años de experiencia no me puedo quejar, soy seleccionado del estado de Coahuila, he viajado por diferentes partes de la República, los lugares más marcados de mis competencias más duras en nacionales fueron Aguascalientes y Hermosillo Sonora.

Antes de cada carrera me siento lleno de nervios pero conforme va transcurriendo la carrera se me va pasando, a costa de ello es como he conseguido mis logros, uno de ellos lo conseguí hace poco en la vuelta del Minero.

Logré obtener el cuarto lugar de 60 corredores, mismos que participan de todo el estado de Coahuila, vienen de Nuevo León, Tamaulipas y del norte de Texas”.

Las dificultades para Salvador “El Chato” han sido difíciles en las carreras, ya que en las competencias donde ha participado él mismo dijo, “mis rivales más complicados son de Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco, son los maduros y con mejores estrategias”.

“La vida está llena de sueños, espero llegar a un equipo que me lleve a correr carreras internacionales, por lo pronto a seguir entrenando como siempre para ser mejor cada día, externo mi agradecimiento a mis padres y familia que siempre me han apoyado y que gracias a ellos no he desistido y claro a ustedes Periódico La Voz que sin su apoyo el talento local no se daría a conocer”.

      Artículos Relacionados