Contactanos

Nación

‘El Kevin’ fue torturado, arrastrado y baleado

Por Agencia - 09 marzo, 2017 - 04:32 a.m.
‘El Kevin’ fue torturado, arrastrado y baleado

Los peritajes establecen que fue asesinado entre ocho y 10 horas antes de su localización

Sinaloa.- Julio Ortiz Vega, alias “El Kevin”, el presunto “sicario” de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue asesinado con violencia. Su cuerpo tiene huellas de tortura, fue arrastrado y baleado, de acuerdo con los primeros resultados de la autopsia.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, indicaron que por la saña que fue encontrada en el cuerpo, muy probablemente fue ejecutado por alguna organización criminal enemiga del cártel de Sinaloa, al que pertenecía.

El procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cuerpo hallado el domingo por la mañana en el municipio de Navolato, corresponde a Julio Óscar Ortiz Vega, mejor conocido como “El Kevin”, quien fue rescatado por un grupo armado cuando un convoy militar lo trasladaba de la sierra de Badiraguato a Culiacán, tras un enfrentamiento, el pasado 30 de septiembre en Culiacán.

Mediante pruebas de ADN, las autoridades lograron confirmar que se trataba de la misma persona que los militares trasladaban de Badiraguato a Culiacán, tras un enfrentamiento.

Al momento de ser encontrado, afuera de una tienda automotriz por la carretera Navolato, el cuerpo de “El Kevin” presentaba tres impactos de bala y rastros de haber sido golpeado.

Fue su padre quien acudió al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo; a pesar de haberlo reconocido físicamente, se ordenaron pruebas de ADN para confirmarlo.

“Sí, se trata de la persona que nos están identificando, no solo con testigos, sino a través del resultado de los perfiles genéticos obtenidos, tanto del cuerpo sin vida de esta persona como también del padre biológico”, detalló el Procurador.

Durante la entrevista con las autoridades, el padre dijo que durante meses no tuvo información de su hijo; sin embargo, lo identificó por las fotografías difundidas.

Artículos Relacionados