Contactanos

Coahuila

El lugar donde no se venden caricias

Por Alondra Chavira - 08 julio, 2019 - 10:55 p.m.
El lugar donde no se venden cariciasLuego de casi 12 años, la zona de tolerancia y el trabajo más antiguó de la historia, se sepultó.

CASTAÑOS COAH.- El trabajo como sexoservidora despareció desde el 2007 en Castaños, cuando 13 mujeres fueron agredidas sexualmente por elementos de las fuerzas armadas, desde ese entonces ya nadie quiso ‘entrarle’ a ejercer el oficio más antiguo del mundo.

Lauro Martínez Lugo, Director del departamento de salud mencionó que fue una desgracia que devastó la integridad de una docena de mujeres.

“Desde hace años que no se para aquí una mujer para pedir su tarjeta de salud para trabajar como sexoservidora, aunque también en el municipio está prohibido este tipo de trabajo” comentó.

Lauro Martínez Lugo, Director del departamento de salud.

Hasta el momento solo se tienen registradas cantinas, con acceso prohibido para mujeres, una disco bar, el cual es sometido regularmente a revisiones para prevenir la visita de mujeres de la “vida galante” de otros municipios.

“Se realizan operativos con el apoyo de un médico legista, y Seguridad Pública, lamentablemente tenemos que hacer preguntas a cada pareja que acude a estos lugares, con cuestionamientos para ver que los datos coincidan, de lo contrario se sospecha que es una trabajadora sexual, no lo hacemos con el afán de ofender, simplemente para mantener todo bajo control” señaló.

La zona de tolerancia o “El Pérsico” como le conocían los habitantes, se sepultó, incluso ahora ya fue poblado por algunas empresas y talleres; de lo que fue un lugar de vida en la noche, donde hombres y mujeres cometieron sus mayores pecados, ha desaparecido.

El temor quedó en todas las mujeres que se dedicaban a la venta de caricias, y hasta en las que no por el hecho de un caso que conmovió a todo el Estado, y hasta el país.

Artículos Relacionados