El funcionario comentó que hasta el momento ni directivos ni dueños de la empresa se han acercado al Ayuntamiento

FRONTERA COAH.- La empresa Procarsa sigue en el desinterés de cumplir con el pago del impuesto del predial correspondientes a los dos últimos años, el adeudo es de 1 millón 260 mil pesos, Darío Castellanos Robles, tesorero municipal, explicó que el plazo venció el pasado viernes y que para el lunes posiblemente realicen el embargo.
Con tiempo anticipado, Darío Castellanos Robles estuvo insistiendo a la empresa en que cumpliera con la responsabilidad tal y como lo hicieron las 39 empresas que hay en el municipio, pero nunca se notó el interés por los directivos, por lo que ahora se tomarán acciones.
Explicó que estarán siguiendo procedimientos legales, luego de que ni directivos, ni dueños, se han acercado al Municipio para tratar de hacer un convenio y realizar el pago, pues al inicio del proceso de cobranza se les dio la oportunidad de realizar convenio e ir pagando poco a poco la deuda, pero no se logró buen resultado.
La empresa trató de llegar a un acuerdo con el Municipio, con la intención de pagar una menor cantidad de recurso a la que correspondía por el adeudo de los dos años, pero el Municipio se negó debido a que lo que le cobran es conforme a lo que marca la ley.
Por ello, la autoridad municipal estará el próximo lunes en la empresa, irán a la empresa a realizar la gestión de cobranza y si no hay respuesta se realizará el embargo.
“La deuda es grande, los abogados se encargarán de afinar los detalles del procedimiento, estaremos con asesoría legal para no hacer nada ilegal”, comentó el tesorero.