El lunes próximo entregan informe a Tribunal sobre la nueva directiva del SUTM

Raymundo Rosales Robles, secretario de Conflictos del Trabajo del SUTM

Ciudad Acuña, Coah. -Ante el tribunal para los trabajadores al servicio del estado habrá de registrarse este próximo lunes el pliego que contiene a la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Raymundo Rosales, secretario de Trabajo y Conflictos, dijo que con ello queda acreditada la personalidad jurídica ante esta autoridad para poder hacer gestiones ante esta instancia.

Apenas la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores de la Administración local eligió a su directiva que de hecho queda como estaba al ser reelecto el comité por tercera ocasión consecutiva y quedar al frente Francisco Montalvo.

Del 2019 al 2021 estará en funciones esta directiva, tal como la administración que ingresa.

El SUTM actualmente tiene registrados 204 trabajadores entre jubilados y en activo.

Dijo que este año no se ha establecido aún a la conclusión de la actual administración, que como es de un solo año, es probable que no se incremente algún número más al sindicato, ya que el actual alcalde Roberto de los Santos se mantendrá al frente de esta al ser reelecto.

Mencionó que los compromisos contraídos por la dirigencia que está en funciones y se mantendrá es recuperar algunas cláusulas que estaban vigentes contractualmente, así como mantenerse en la defensa de los intereses de los trabajadores que laboran en la administración local.